Domingo, 20 Agosto, 2017


El aceite de coco no es tan saludable como creías, según estudio

Aceite de coco (Muy) malas noticias para los que creen que el aceite de coco es saludable
Federico Mansilla | Junio 20, 2017, 03:19

LA AHA recomienda, en sustitución del aceite de coco y otras grasas saturadas, el uso de aceite de oliva y de los aceites de canola y de girasol.

En palabras de Frank Sacks, el autor principal del estudio, “puedes ponerlo sobre tu cuerpo pero no lo pongas en tu cuerpo.”.

De acuerdo con una encuesta de la asociación, el 72% de los estadounidenses cree que el aceite de coco es un alimento saludable, pero es en realidad sorprendentemente alto en grasas saturadas. Este tipo de colesterol se acumula en el cuerpo, dando lugar a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

El aceite de coco, visto por muchos como un alimento saludable, es tan perjudicial para la salud como la mantequilla y la grasa de la carne.

De igual forma, en el Reino Unido, el Public Health England aconseja a las personas que reduzcan el consumo de grasas saturadas a fin de evitar enfermedades cardiovasculares y señalan que se debe consumir un máximo de 30g de estas grasas al día.

La realidad es que la mantequilla, el aceite de coco y el de oliva están compuestos con una mezcla diferente de moléculas de grasas saturadas e insaturadas, y en el caso del aceite de coco, las moléculas de grasas saturadas vienen en mayor cantidad.

En conclusión, ningún estudio realizado afirma que comer más aceite de coco aumenta las enfermedades en el corazón, sino que sólo lo asocian a un cambio en los niveles de colesterol, por lo que puedes consumirlo, pero no en demasía, como todo en la vida.