Miércoles, 18 Octubre, 2017


Denuncian a Cristiano Ronaldo por millonario fraude fiscal

La Fiscalía denuncia a Cristiano Ronaldo por fraude de impuestos en España Denuncian a Cristiano Ronaldo por millonario fraude fiscal
Alejandro Castrejon | Junio 20, 2017, 01:13

Lo acusa de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014. Las cuotas defraudadas son de 1,39 millones (1,5 de dólares) en 2011; 1,66 (1,8) en 2012; 3,20 (3,6) en 2013, y de 8,50 (9,5) en 2014.

Ronaldo aprovechó una estructura financiera que creó en el 2010 para ocultar al fisco las rentas que generó en España por derechos de imagen, lo que consiste en incumplimiento voluntario y consciente de sus obligaciones fiscales, según señala la Fiscalía. Por este fraude fiscal que se convierte en delito el futbolista sería castigado con una pena de uno a cinco años de cárcel.

Gestha recordó que esas actas fueron revisadas exhaustivamente por distintas autoridades y órganos de la Agencia Tributaria (AEAT), así como una denuncia de la Fiscalía.

"Conciencia tranquila hermano, siempre", respondió Cristiano Ronaldo en la concentración de Portugal a la pregunta de un periodista del canal Deportes Cuatro que cuestionó al astro luso sobre las acusaciones que le ha impuesto la Fiscalía de España por evasión de impuestos por un total de 14, 7 millones de euros.

El informe de la denuncia relata que Cristiano Ronaldo optó "expresamente", el 11 de noviembre de 2011, por el régimen fiscal español aplicable a los trabajadores desplazados al territorio español, donde tiene residencia desde 2009.

Según la Fiscalía, "con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito", el portugués simuló entonces ceder sus derechos de imagen a la sociedad Tollin Associates LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas, de la que él mismo era socio único.

Gestifute, empresa que representa a Cristiano Ronaldo, matizó que la Fiscalía de Madrid presentó contra el futbolista portugués una denuncia y no una querella, lo que "implica un cambio sustancial", y que el jugador obtuvo sus rentas "directamente" sin la participación "de ninguna sociedad suya".

El fisco indicó el mes pasado que Ronaldo había ajustado sus declaraciones de impuestos y pagado 6 millones de euros adicionales (6,7 millones de dólares) en 2014.