Lunes, 20 Noviembre, 2017


Costa Rica expresa condolencias a Colombia por atentado en centro comercial

Costa Rica expresa condolencias a Colombia por atentado en centro comercial Costa Rica expresa condolencias a Colombia por atentado en centro comercial
Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 21:02

Aunque hace tres días el centro comercial Andino -en el norte de Bogotá- sufrió un grave atentado que dejó tres personas muertas, el comercio en el lugar no se dejó amilanar por el terror que trajo consigo la explosión. - Las oficinas, agencias y programas de la ONU en Colombia condenaron en los términos más enérgicos el atentado terrorista a un concurrido centro comercial en la capital, Bogotá.

"Los que quieren aguar la fiesta de la paz no van a tener éxito", subrayó el Presidente neogranadino, cuyo gobierno firmó en noviembre, en La Habana, Cuba, un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para poner fin a más de 50 años de guerra.

El documento señala que "ante este nuevo acto de violencia, el Gobierno de Chile reitera su convicción que no hay que dejarse vencer por el temor y manifiesta su rechazo al terrorismo en cualquiera de sus formas".

El ataque ocurrió en el baño de mujeres del Centro Andino, en Bogotá, a las 17.00H locales, ubicado en una zona exclusiva muy frecuentada por extranjeros y a pocas horas de iniciar la celebración del Día del Padre.

Entre las fallecidas, se encuentra una ciudadana francesa de 23 años quien se encontraba hace seis meses en el país realizando clases como voluntaria en un colegio de un sector popular de Colombia.