Viernes, 18 Agosto, 2017


Confederaciones: Un Sánchez suplente rescata a Chile

Alejandro Castrejon | Junio 20, 2017, 12:25

Con la presencia del delantero Alexis Sánchez y el arquero Claudio Bravo, una parte del seleccionado chileno entrenó este lunes a pocas horas de derrotar por 2-0 a Camerún en el debut del combinado de Juan Antonio Pizzi en la Copa Confederaciones de Rusia.

Los integrantes de la Roja festejaron con normalidad hasta que se percataron que el silbante Damir Skomina señalaba que revisarían la jugada a través de la repetición con el VAR.

Gol anulado y todo tipo de protestas de los chilenos, encabezadas por un furioso Vidal que tuvo que ser controlado al salir de la cancha. La FIFA suministró después una foto del primer incidente de Vargas en el que luce ligeramente adelantado.

Con todo, la tecnología compensaría después a La Roja por lo ocurrido.

Tras la anotación Camerún se vio obligado a ir al frente y en una descolgada que protagonizó Alexis Sánchez, de nueva cuenta fue Eduardo Vargas quien empujó la de gajos al fondo de las redes, no obstante, tras un nuevo análisis de los árbitros en donde parecía iba a ser anulado, se decretó el 2-0 que fue definitivo. Cuatro futbolistas del monarca europeo estaban claramente adelantados cuando Nani remató y venció al guardameta Guillermo Ochoa, diana que habría sido la primer del encuentro. Pero no solo los goles se robaron la atención: la celebración también lo hizo.

El asistente tampoco había levantado la bandera para marcar el offside, aunque era clara la posición antirreglamentaria del cuarteto luso. "A nosotros nos revisaron dos jugadas de gol, a México ninguna y en su segundo gol no se sabe quién empuja a quién".

Chile disputará su segundo partido el 22 de junio ante Alemania en Kazán, mientras que Camerún rivalizará con Australia la misma jornada, pero en San Petesburgo. En esa ocasión, el tanto fue convalidado.