Lunes, 21 Agosto, 2017


Complicada victoria de Alemania ante Australia

Alejandro Castrejon | Junio 20, 2017, 02:14

Alemania sufrió más de la cuenta ante Australia, sin embargo, consiguió debutar con pie derecho en la Copa Confederaciones, partido jugador en Sochi por el Grupo B. Con esta victoria, los campeones mundiales, que dieron todo un recital en los primeros 45 minutos, dilucidarán el primer puesto del grupo B el próximo jueves en Kazán ante Chile.

Al minuto 56, luego de ser revisado por el VAR, el árbitro central concedió a Juric su gol para Australia tras aprovechar un rechace de Leno dentro del área. La Mannschaft 'versión B', sin ninguno de sus hombres claves en esta Confederaciones, exhibió su pedigrí con un fútbol vistoso, rápido y compenetrado, liderado por Goretzka en la mediapunta y con un desequilibrante Julian Brandt en la banda derecha. Al 48' Goretzka definió a primer poste para vencer a Ryan. La Mannschaft hacía volar la pelota a un toque y Australia solo la veía pasar. Precisamente en una falta sobre él, la defensa alemana cometió un error y dejó solo a Trent Sainsbury, que incomprensiblemente remató fuera (37) A continuación, en una jugada aparentemente inofensiva, Rogic intentó un disparo desde los tres cuartos de campo que rebotó en la espalda de Shkodran Mustafi y le sirvió como pared para plantarse ante Bernd Leno y marcar.

Poco duro la paridad, porque a los 44' Draxler puso de penal el 2-1 y ya en 3 minutos del complemento Goretzka aumentó la diferencia.

Los alemanes perdonaron tanto, que los "canguros" acabaron por empatar el partido en una jugada afortunada y que estuvo precedida por una pérdida de Draxler, capitán alemán a sus 23 años. El árbitro consultó el asistente de vídeo antes de validar el gol. Hasta el final Alemania ofreció rendijas a los australianos. En el 76 Robbie Kruse, que había entrado tras el descanso, tuvo el empate en sus botas, pero le faltó precisión.