Domingo, 20 Agosto, 2017


Clasifican 14 mexicanos a Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017

Gana Nuevo León séptimo título nacional de atletismo Concluye Michoacán con tres medallas en Campeonato Nacional de Atletismo
Alejandro Castrejon | Junio 20, 2017, 01:51

Herrera quedaría fuera de Mundial por lesión.

Con registro de 23,7 segundos en los 200 metros planos, la venezolana Nediam Vargas consiguió este fin de semana su cupo al Mundial de Atletismo 2017, al bajar en tres centésimas de segundo la marca de 23,10 exigida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) para la cita que se realizará del 4 al 14 de agosto en Londres, Inglaterra. Herrera presentó una tendinitis en la pierna derecha y ello le impidió llegar al Campeonato Nacional.

"El criterio que utilizó el área técnica y Congreso Técnico hizo es que nuestros atletas van a competir, no es turismo o de participación, por eso se pone un filtro previo para demostrar una forma deportiva".

"Hay una convocatoria que hay que respetar, entiendo el deseo de un deportista que tiene una marca temprana, hay una curva de preparación, pero el estar al cien por ciento o no depende del trabajo con el entrenador, los criterios son conocidos por todos, no es decisión mía", concluyó.

Sin embargo, Herrera argumenta que debería existir una consideración para incluirlo en la delegación mexicana, ya que cumple con la marca.

"Quedamos tres medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce, así que yo creo que en general fue un buen resultado, obviamente Sonora tiene capacidad para tener muchas más de oro, pero bueno, está dentro de los seis primeros lugares, habla de que se están haciendo bien las cosas", comentó.

Al término de la prueba de este domingo, el atleta indicó que todo quedará en manos del presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano.

José Carlos Herrera continuará con sus entrenamientos, porque su temporada terminará hasta septiembre y por ello buscará tener algunas competiciones.