Lunes, 16 Julio, 2018


Cazas rusos interceptan aviones espías de USA sobre el mar Báltico

Un avión de guerra ruso en la base aérea Hmeymim en Latikia Siria. Imagen de archivo Un avión de guerra ruso en la base aérea Hmeymim en Latikia Siria. Imagen de archivo
Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 22:45

Cazas rusos SU-27 interceptaron el lunes dos aviones de espionaje estadounidenses RC-135 sobre el mar Báltico, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Un avión de combate ruso interceptó el lunes una aeronave de reconocimiento de la Fuerza Aérea estadounidense en el mar Báltico", ha afirmado Fox News.

El avión ruso estaba armado y voló "erráticamente", añadió el funcionario que dijo que el encuentro fue considerado "inseguro" debido en parte a la proximidad del avión.

El testimonio recogido por Fox indicó que el caza ruso se acercó rápidamente -a un metro y medio- de la nave de reconocimiento de EEUU, modelo RC-135. Advirtió que cualquier aeronave, avión o dron de la coalición internacional liderada por EE.UU. que sea detectado en el espacio aéreo sirio al oeste del Éufrates será seguido "en calidad de blanco aéreo" por las defensas antiaéreas.

El director general de la OTAN subrayó la respuesta de la Alianza ante el aumento de presencia militar cerca de las fronteras aliadas en el este, con ejercicios reforzados y el despliegue de cuatro batallones multinacionales -en Polonia, Lituania, Letonia y Estonia-, a lo que se une el aumento de tropas estadounidenses en la región.