Lunes, 21 Agosto, 2017


Bravo es descartado para el debut de Chile — Confederaciones

La proclama de Claudio Bravo Bravo es descartado para el debut de Chile — Confederaciones
Alejandro Castrejon | Junio 20, 2017, 00:45

En víspera del partido ante Camerún, Marcelo Díaz admitió que "Bravo es el máximo referente” del equipo, más aún cuando no se había perdido ningún partido, ni en las últimas dos Copas Mundiales ni en las anteriores cuatro ediciones de la Copa América".

La Roja debuta el domingo ante Camerún por la Copa Confederaciones.

En la instancia, Jara respaldó a su compañero Johnny Herrera, quién será titular ante los africanos tras quedar descartado Claudio Bravo.

Tras el 2-0 logrado en Moscú, Herrera, de 36 años de edad, dejó en claro que para nada se puso nervioso, aunque sabe de la relevancia de comenzar con triunfo en un certamen tan corto e importante como la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.

En el plano personal, el nacido en Angol señaló que "yo tengo harto recorrido en el arco, en el fútbol, entonces no estaría bien ponerme nervioso a esta altura de mi carrera".

El meta le concedió una entrevista al sitio oficial de la FIFA y en ella reveló sus sensaciones. Nos conocemos desde hace mil años. "Sabía que era falta, no hubo nervios", concluyó. Somos rivales desde chicos, él en Colo Colo, yo en Universidad de Chile, y luego llevamos años peleando el puesto en la Selección.

Respecto al próximo desafío del 'Equipo de Todos' en el torneo de los campeones, Alemania este jueves en Kazán, Herrera indicó que "quizás sea un partido más ida y vuelta por la calidad de sus jugadores, y eso en teoría podría facilitarnos el juego a nosotros".

Tradicionalmente, Pizzi ha apostado por un equipo muy ofensivo con tres delanteros, en los que Fuenzalida juega más en banda, Vargas por el centro y Alexis Sánchez tiene plena libertad.

"Primero me deseó suerte, y luego me felicitó como a todos", cerró el portero de la U sobre que le dijo Bravo tras el partido. "Será un rival tremendamente duro", sentenció.