Viernes, 19 Octubre, 2018


Boca Juniors quedó a un paso del título en el fútbol argentino

Alejandro Castrejon | Junio 20, 2017, 07:42

A falta de dos fechas, Boca acaricia el título que solo podría robarle una gran performance de Banfield y dos caídas propias.

"Es lindo haber ganado 4 a 0 y como jugó el equipo, pero la cabeza está en el partido del miércoles".

Cuando parecía que la historia estaba juzgada, el local, a puro centro y sin mostrar un juego vistoso, terminó metiendo contra un arco a un Racing que se llevó los tres puntos y quedó con chances de ingresar a la próxima Copa Libertadores. Fuentes del xeneize informaron a Toda Pasión que el equipo dormirá en la Costa Atlántica y, si no hay un vuelo disponible el domingo temprano, volverán en micro a La Boca. Le sigue Banfield, con la misma cantidad de partidos jugados, con 54.

'Cuando River tuvo que ganar, tembló', comentó Simón en Boca de Selección, el programa radial que conduce Daniel Mollo por AM 770, refiriéndose a la oportunidad que tuvieron los de Núñez en aquel partido que perdieron contra San Lorenzo, rival al que debía vencer para superar al menos a Boca en la punta del campeonato. "Y sabemos que la clave, como dice el técnico, es jugar con actitud", aseguró Cristian Pavón, que ya palpita la fecha 29 que se iniciará justamente con el partido del "Taladro".

Boca depende de sí mismo para ser campeón. - Vigésimo novena jornada (20 al 22 de junio): Martes 20 de junio: San Lorenzo-Banfield, Gimnasia-San Martín de San Juan y Rosario Central-Talleres. Miércoles 21 de junio: Quilmes-Arsenal, Temperley-Defensa y Justicia, Racing Club-Colón, Olimpo-Boca Juniors y River Plate-Aldosivi. Un triunfo los podría acercar a la salvación y si ganan y pierde Olimpo se quedan al menos un año más en primera.

Los dirigidos por Walter Perazzo necesitarían sumar cuatro de los seis puntos que quedan para no depender de nadie y lograr el objetivo; en caso contrario, habrá que sacar cuentas y esperar una serie de resultados.