Martes, 24 Octubre, 2017


Boca Juniors golea y está a tres puntos del título argentino

La tabla en vivo La tabla en vivo Centurión festeja su gol
Alejandro Castrejon | Junio 20, 2017, 08:06

La penúltima fecha empezará el martes con San Lorenzo-Banfield, seguidos por Gimnasia La Plata-San Martín y Rosario Central-Talleres, y continuará el miércoles con Quilmes-Arsenal, Temperley-Defensa y Justicia, Racing-Colón, Olimpo-Boca y River-Aldosivi.

El plantel de Boca Juniors, que el sábado por la noche quedó varado en Mar del Plata, concretó ayer a la mañana su regreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se entrenó en el predio de Casa Amarilla con vistas al partido del miércoles próximo ante Olimpo en Bahía Blanca, que puede consagrarlo campeón de Primera División por 25ta. vez en su historia.

La derrota en el clásico ante Racing dejó a River fuera de carrera, por lo que la resolución del torneo quedó en un mano a mano entre Boca y Banfield, con una distancia de cinco puntos a favor de los de La Ribera cuando quedan seis unidades por jugarse.

Boca tiene la chance de salir campeón, sin jugar.

Y allí esperará el partido que jugará Banfield ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Banfield es el único que puede aguarle la fiesta, por lo que los auriazules sólo necesitan sumar dos puntos o aguardar algún resbalón de su perseguidor para celebrar su 32º título en el fútbol argentino.

En cuanto al partido, Boca mostró solidez de principio a fin, casi no pasó sobresaltos y pudo desplegar su juego, sobre todo desde los pies de Gago, en un césped que no estaba en buenas condiciones.

También se avecina la vibrante determinación de los cupos para la Libertadores y la Sudamericana de la próxima temporada, con muchos equipos comprimidos en pocos puntos.

Pero eso pareció despabilar a Boca, que volvió a pisar el acelerador y provocó una falta de Vega a Centurión dentro del área. Darío Benedetto, goleador del Xeneize y del campeonato, estuvo muy cerca en dos oportunidades, pero primero se le fue por arriba del travesaño cuando conectó en la puerta del área chica un buscapié a los 25, y siete minutos más tarde apareció libre de marca en el segundo palo y su cabezazo cruzado se fue besando el palo. Fue el de Ricardo Centurión, que aprovechó un pase hacia Vega, que en su intento de rechazar golpeó al jugador Xeneize y el rebote culminó en el 2-0 parcial. "Peleamos por lo nuestro", aseguró el "Mellizo", tranquilo de que el campeonato depende sólo de los "xeneizes".

Con goles de Cristian Pavón, Ricardo Centurión, Fernando Gago, de penalti, y Jonathan Silva, Boca obtuvo una victoria que los acerca a su 26º título a nivel local.