Martes, 24 Octubre, 2017


Boca està a un pasito del título

Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 12:58

El duelo que se disputará en el Nuevo Gasómetro puede definir por anticipado al campeón del torneo de Primera, más allá de que Boca depende de sí mismo, ya que lleva una ventaja de cinco puntos cuando quedan seis en disputa, puede coronarse un día antes de salir a la cancha ante Olimpo, en Bahía Blanca.

River había logrado una notable remontada en esta temporada, cuando recortó de once a un punto la diferencia que le llevaba Boca en la tabla, pero en el tramo crucial del torneo los auriazules ganaron sus dos partidos, mientras que los de la banda roja sufrieron dos derrotas en fila que limaron por completo sus aspiraciones de desbancar al rival eterno. Si Banfield no consigue los tres puntos en su visita a San Lorenzo, el Xeneize gritará campeón por 26ª vez en el fútbol argentino, antes de jugar su compromiso del miércoles en Bahía Blanca ante Olimpo.

Banfield, que empezó el año con graves conflictos y medidas de fuerza y con dos bajas sensibles como Santiago Silva y Walter Erviti, enhebró una magnífica campana en la gestión de Julio César Falcioni que lo pone como único obstáculo del camino de Boca al título y también con amplias chances de clasificarse a la Copa Libertadores 2018, claramente el objetivo lógico que ilusiona al "Taladro".

Andesmar Turismo informa que queda el último remanente de cupos para ver al "Xeneize" dar la vuelta olímpica si gana ante el "Aurinegro". El empate o victoria de San Lorenzo ante Banfield le daría el campeonato.

Banfield, en tanto, el viernes se impuso por 3-1 frente a Rosario Central y trepó hasta el segundo lugar por delante de River Plate, que este domingo sufrió una derrota por 2-3 ante Racing Club en el clásico de la jornada.

Para ello San Lorenzo necesita ganar porque la derrota ante Colón en el "Cementerio de los Elefantes" lo sacó de las plazas de clasificación a la Libertadores y lo involucró en un lote apretado e incómodo que pugna por una de las cuatro vacancias que hay para la mayor copa sudcontinental.