Viernes, 18 Agosto, 2017


Boca aplastó a Aldosivi y está a un paso del título

Alejandro Castrejon | Junio 20, 2017, 08:03

Boca tenía previsto inicialmente regresar en la noche del sábado de Mar del Plata, después de la goleada conseguida ante Aldosivi (4-0), pero no pudo hacerlo porque la aeronave que debía realizar el viaje apareció con su parabrisas estallado por circunstancias aún desconocidas.

Este último, que retornará el jueves a las prácticas tras disputar en España dos partidos amistosos con la selección colombiana, fue pieza fundamental en los últimos encuentros del 'Xeneize', que este fin de semana puede consagrarse campeón de la Liga si se le dan algunos resultados.

A los 77 minutos, el arquero del Tiburón cometió otro error: bajó a Centurión en el área y Gago se ocupó de convertirlo en el 3-0.

Desde el comienzo del partido Boca dominó las acciones de juego y tuvo las situaciones más claras de gol.

Y con el primero, cayó el segundo.

Los jugadores de Boca fueron licenciados después de la práctica de ayer para pasar el Día del Padre junto a sus familias y volverán a trabajar mañana desde las 9.30.

Rafaela quedó con dos hombres menos el partido por las expulsiones de Gabriel Gudiño y Diego Montiel, ambas en el segundo tiempo.

Boca terminó tocando la pelota al ritmo del "ole, ole" de los "neutrales" y finalmente consiguió un triunfo muy valioso para mantenerse firme en lo más alto de la tabla de posiciones a falta de dos fechas para el final. "Todavía no logramos el objetivo", expresó el entrenador de cara a la obtención del título, que podría darse el miércoles si Boca se impone ante Olimpo.

Con este resultado, Boca alcanzó los 59 puntos, cinco más que Banfield y siete más que River, que hoy recibirá a Racing en el estadio Monumental.

Banfield, en tanto, el viernes se impuso por 3-1 frente a Rosario Central y trepó hasta el segundo lugar por delante de River Plate, que este domingo sufrió una derrota por 2-3 ante Racing Club en el clásico de la jornada.

Desde Boca hasta Lanús cinco ingresarán a la Libertadores y el resto seguramente clasifique a la Sudamericana, donde también hay una linda pelea por el último cupo.

Es decir que la formación de Boca sería la siguiente: Agustín Rossi; Jara o Peruzzi, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.