Viernes, 15 Diciembre, 2017


Atropello en Londres puede ser un ataque terrorista, declara primera ministra británica

Un conductor atropelló a peatones fuera de una mezquita en Londres al menos diez heridos Los hechos ocurrieron el domingo en las horas de la noche
Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 01:25

Un hombre murió y otras diez personas fueron heridas en Londres, cuando un vehículo atropelló a varios peatones delante de una mezquita, anunció la policía, que investiga el incidente como un "potencial ataque terrorista".

Ocho de los heridos están ingresados en tres hospitales de la ciudad, dos de los cuales se encuentran en "estado crítico", y los otros dos fueron atendidos en el lugar de los hechos y ya han sido dados de alta.

Diferentes testigos aseguran que el vehiculo utilizado para dicha agresión salió de una mezquita.

Las autoridades no confirmaron hasta el cierre de esta edición las identidades de las víctimas ni el motivo del incidente.

El departamento antiterrorista de la Policía británica declaró que en el ataque en la mezquita en Finsbury Park hay "señales distintivas de acto terrorista".

Se cree que varias de las víctimas acababan de salir tras terminar sus oraciones vespertinas luego de finalizar el ayuno diario del Ramadán. Cuando llegó la policía, el hombre había sido puesto bajo control por los pasantes.

Otro hombre que se encontraba en el lugar afirmó: "Vino directo a todos nosotros".

Una mujer que vive sobre la avenida Seven Sisters dijo a la BBC: "Estaba en mi departamento y bajé a la calle cuando escuché gritos para saber qué ocurría". "Había gente sentada en el suelo con la cabeza entre las manos", recuerda.

Despúes del atropello, los servicios de emergencia británicos lanzaron una investigación para esclarecer este "incidente grave" en Finsbury Park, como lo calificó el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en su cuenta de Twitter. Su secretario general, Harun Khan, dijo a los medios locales que la comunidad musulmana ha tenido que soportar en las últimas semanas y meses muchas manifestaciones de islamofobia.

Finsbury Park, hogar del cuadro de fútbol Arsenal, es considerado uno de los barrios más multiculturales de Londres, pues alberga gente de diversas nacionalidades.

Varias asociaciones musulmanas denunciaron el ataque, que al parecer tomaba a los musulmanes como blanco.