Domingo, 09 Diciembre, 2018


Atentado con coche bomba en Somalia deja un saldo de 17 muertos

Atentado con coche bomba en Somalia deja 17 muertos y varios heridos Atentado con coche bomba en Somalia deja 17 muertos y varios heridos
Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 22:52

Al menos 17 personas murieron hoy y otras 23 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en Mogadiscio, la capital de Somalia, que ha sido reivindicado por el grupo terrorista Al Shabab, informaron a Efe fuentes policiales.

Según la fuente, el número de muertos podría aumentar por la gravedad de algunos de los nueve heridos que el estallido causó en la sede distrital de Wadajir, declaró el capitán Mohamed Hussein a la prensa.

Eran civiles la mayoría de las víctimas mortales.

"Escuchamos una enorme explosión en el distrito de Wadajir, hay más de una decena de bajas", dijo, por su parte, Abdifatah Omar Halane, el portavoz del gobierno de Mogadiscio, tras confirmar que ninguno de los funcionario reunidos en el edificio resultó herido.

Según el SITE Intelligence Group, especializado en la vigilancia de las páginas web islamistas, los Al Shabab reivindicaron el ataque.

El miércoles de la semana pasada, otras 25 personas fallecieron en un ataque armado efectuado por el mismo grupo, al interior de un restaurant.

El ataque fue reivindicado por la milicia islamista Al Shabaab. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.