Domingo, 20 Agosto, 2017


Asociación Martiana repudia en Panamá acción de Trump contra Cuba

Frascuelo Febo | Junio 20, 2017, 01:08

"La nueva línea que el presidente estadunidense ha proclamado hacia Cuba nos devuelve a la ya olvidada retórica de la Guerra Fría que caracterizó la actitud de Estados Unidos hacia Cuba a lo largo de décadas", señaló la cancillería rusa en un comunicado publicado en su sitio web.

El 73 % de los estadounidenses apoya el levantamiento del bloqueo, según encuestas, mientras más jóvenes más lo apoyan.

Kuczynski ha mantenido contactos periódicos con Trump desde febrero y en ellos la crisis de Venezuela, intensificado con los protestas desde abril contra los intentos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de arrebatar el poder al Legislativo, controlado por la oposición.

Cuba se niega a negociar con Estados Unidos "bajo presión o amenaza", afirmó este lunes en Viena su canciller, Bruno Rodríguez, en respuesta al cambio de política hacia la isla anunciado por Donald Trump.

"No puede ser que diga que va a recrudecer el bloqueo a Cuba, eso lo rechazamos (...)".

El presidente estadounidense sostuvo este viernes en Miami que ha cumplido su promesa de revertir la actual política hacia Cuba para acabar con la "represión" y se mostró dispuesto a firmar con el Gobierno de Raúl Castro otro acuerdo "que beneficie al pueblo cubano".

Poco después de que el mandatario anunciara desde la ciudad de Miami la regresión de algunas medidas adoptadas por la administración anterior en un proceso de acercamiento a la isla, el senador republicano por Arkansas John Boozman consideró que la medida fue un paso atrás.

Diversos despachos de prensa también subrayan que la Cámara de Comercio norteamericana se refirió a su compromiso de continuar en la lucha para eliminar "las políticas anticuadas" que ponen freno al desarrollo de los pueblos de esa nación y la cubana.