Lunes, 11 Diciembre, 2017


Arturo Vidal considera que era importante el triunfo

Alejandro Castrejon | Junio 20, 2017, 01:56

Camerún se enfrentará a Australia el jueves 22 de junio a las 18:00 horas (10:00 en México) en el Estadio Krestovski en San Petersburgo, mientras que Chile se enfrentará a Alemania a las 21:00 horas (13:00 en México) en el Kazán Arena.

El técnico de la selección de Chile prefiere refugiarse en algunos probados clichés del fútbol ("el nivel de todos es muy alto", por ejemplo) para advertir que a su equipo le falta todavía mucho camino por recorrer en la Copa Confederaciones. La Roja, que vistió de blanco, dominó a placer en los primeros 15 minutos, no le prestaba el balón a los africanos, que sólo atinaban a despejar como podían.

La tónica del encuentro no cambió, pero tuvo dos polémicas. El DT Juan Antonio Pizzi no aguantó más y a los 57´ mandó a la cancha a Alexis Sánchez, que tomó el lugar de Edson Puch, el jugador de más opaco rendimiento en Chile. El árbitro Damir Skomina validó el tanto, pero desde el "video assistant referee" (VAR) dijeron que el jugador de Tigres estaba adelantado, por lo que el tanto no contó.

El delantero estrella del Arsenal decidió tras el descanso, primero con un centro que cabeceó a la red Arturo Vidal (36'ST) y después con una jugada individual que culminó con un disparo que sacó un defensa rival, pero Eduardo Vargas estuvo atento para anotar (46'ST).

En el segundo tiempo las cosas se complicaron para Chile que se encontró con un verdadero "muro camerunés", lo que hizo que bajara la intensidad de su juego.

Como en tantas ocasiones, fue Arturo Vidal el que apareció para darle la alegría a la "Roja". El rebote lo capturó Vargas quien anotó el 2 a 0. El juez lo anuló, aunque el VAR lo habilitó.

Tal y como sucedió en el Portugal contra México, la video asistencia para los árbitros (VAR por sus siglas en inglés) volvió a ser utilizada en este juego al anular el 1-0, previamente convalidado, de Edu Vargas por fuera de juego.

En vigor por primera vez en un torneo internacional de naciones, no fue necesario en el partido inaugural, la victoria 2-0 de Rusia sobre Nueva Zelanda, pero este domingo irrumpió con fuerza.