Domingo, 25 Junio, 2017


Alertan posible tormenta tropical en Golfo de México

Orlondo Matamoros | Junio 20, 2017, 11:42

En el informe de las 5:00 a.m., el CNH coloca al fenómeno atmosférico a unas 485 millas al este de Trinidad, por lo que no representa riesgo para Puerto Rico.

Probabilidad de formación en 48 horas: Alta, un 80 por ciento.

Agregó que el sistema tiene vientos de tormenta tropical, los cuales alcanzan las 40 millas por hora.

Mientras el Centro Nacional de Huracanes (CNH) aún no cataloga como tormenta tropical el disturbio con potencial ciclónico que avanza hacia las Antillas Menores al este del Caribe, se prevé que el sistema se fortalezca en las próximas 48 horas. Estos boletines se emitirán para alertar a la ciudadanía sobre el posible impacto de un ciclón en menos de 48 horas.

Este disturbio con potencial de ciclón tropical ha ocasionado un aviso de tormenta tropical para Barbados, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, así como Granada, según el CNH. Un aviso de tormenta significa que se esperan esas condiciones dentro del área bajo aviso dentro de 36 horas.

En caso de que se convierta en tormenta tropical, las autoridades emitirían una advertencia para la costa del Golfo de México este lunes por la noche. Independientemente del desarrollo, lluvias fuertes se esperan que continúen sobre porciones de América Central, la Península de Yucatán, las Islas Caimán y el oeste de Cuba durante los próximos dos días.

En una temporada considerada normal para la NOAA se forma una media de 12 tormentas tropicales, de las que seis se convierten en huracanes y tres de ellos alcanzan categorías superiores, a partir de 3 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.