Domingo, 23 Julio, 2017


Warriors a un juego del título

Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 23:46

El conjunto de Tyronn Lue reduce la desventaja en la gran final por 3-1 y la búsqueda de un nuevo milagro como en 2016.

Junto a Irving y James, el ala-pívot Kevin Love también hizo sentir su aportación ofensiva al conseguir 23 puntos que ayudaron a la causa de los Cavaliers, que defienden el título de campeones de liga, ganado el año pasado y que fue el primero de su historia, que permitió a la ciudad de Cleveland tener uno nacional desde 1964.

El quinto partido de la serie está programado para el próximo lunes a partir de las 9 de la noche en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland. "No se defendió bien, la comunicación no fue buena en el campo y también les fue permitido el espacio y demasiado tiempo para que tomen sus tiros de tres puntos contra un equipo tan bueno que no perdona", explicó Steve Kerr.

Este viernes desde el mismo salto inicial el equipo de Cleveland fue una aplanadora, rompiendo una marca histórica al terminar con 49 puntos el primer cuarto. Aunque, el año pasado los "Cavs" dieron vuelta un 1-3 y se quedaron con el campeonato.

De esta manera, Cleveland cortó la racha de 15 victorias que ostentaban los Warriors, decretando el 3-1 parcial en la serie final, tal como sucedió en la temporada previa. "Lo demostramos, estábamos en modo de ataque". El secreto estuvo en la media distancia: récord de 24 triples anotados en finales, en 45 tentados. "Pero al final de cuentas somos un grupo tenaz", admitió James luego de superar a Magic Johnson en el libro de récords con su noveno triple-doble en una serie final.

Durant, de su lado, asegura que este quinto partido de hoy sería una "dura batalla".

Por los Warriors, Durant con 35 puntos y Curry solo con 14 puntos y 10 asistencias.

Los Golden State Warriors ganaron en Cleveland (113-118) y solo necesitan una victoria para más para volver a coronarse campeones.