Понедельник, 11 Декабря, 2017


Vladimir Putin pone en marcha la Copa

Juanes dedica mensaje y canción a Venezuela Telemundo Deportes El esperanzador dato que maneja Rusia para el duelo inaugural
Federico Mansilla | Июня 19, 2017, 07:45

Putin recordó que Rusia acoge por primera vez en su historia un torneo de futbol de naciones y que la Copa Confederaciones es "el ensayo general" con vistas al Mundial de 2018.

En tanto Alemania, Camerún, Australia y México ya habían sido invitados, incluso el conjunto nacional es uno de los más habituales, pues es el segundo país, solo por debajo de Brasil, con más juegos disputados con 22, le siguen Japón, Estados Unidos, Australia y Arabia Saudita.

Michael Boxall marcó un gol en contra y Fedor Smolov anotó a 20 minutos del final del encuentro para que Rusia sumara sus primeros tres puntos en la Copa Confederaciones celebrada en su territorio.

El nuevo entrenador, que ha hecho olvidar al italiano Fabio Capello, ha apostado por una mezcla de jóvenes y veteranos.

De los jugadores que cayeran ante España en las semifinales de la Eurocopa de 2008 solo quedan Akinféev, indiscutible en la portería; y Zhirkov, al que Cherchésov ha recuperado para la banda izquierda.

Arturo Vidal (centro), estrella de la selección chilena.

El motor del equipo ruso es Denís Glushakov, mejor jugador de la temporada tras proclamarse campeón de liga con el Spartak tras 16 años de espera, y le acompañarán con seguridad el veterano y fino Samédov y el joven Golovin, pretendido por el Arsenal a sus 21 años.

El empate en el último instante ante Portugal, le inyectó a México cierta calma para encarar este partido sin la necesidad imperiosa de buscar el resultado, pero sí con la obligación de ganar para calificar.

Terminó el partido inaugural de la Copa Confederaciones en el Estadio de San Petersburgo.

El equipo oceánico ha disputado dos partidos de preparación en las últimas dos semanas en Europa y en ambos cayó por la mínima, ante Irlanda del Norte y ante Bielorrusia.