Domingo, 20 Agosto, 2017


Venezuela rechaza intervención del presidente panameño en sus asuntos internos

Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 06:42

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este viernes las amenazas que emitió el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, contra los pueblos de Cuba y Venezuela.

Concluye que frente a las agresiones y amenazas contra Cuba "llamamos a la unidad y lucha de los pueblos de la Patria Grande!"

En un discurso desde Miami, Trump impuso varias limitaciones para los estadounidenses que viajan a Cuba y restricciones para las empresas de su país que hacen negocios con las fuerzas armadas de la isla de gobierno comunista, revirtiendo parte de la histórica apertura del expresidente Barack Obama.

Todo indica que Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump mantienen una buena cercanía, pues es la tercera vez que hablan y es el mandatario latinoamericano con el que Trump se ha comunicado más hasta la fecha.

Posterior al encuentro en la Casa Blanca, Varela, el ministro De la Guardia y el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emmanuel González Revilla, repasaran el estado de los asuntos de Panamá con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. "En qué Mundo está Donald Trump, a qué intereses está sirviendo, por qué pretende desestabilizar completamente por donde él pasa y dejar heridas de guerra", dijo Maduro en la trasmisión desde el Palacio de Miraflores. "Cuba no está sola ni lo estará jamás", señaló el Ejecutivo nacional.

"No puede ser que en pleno siglo XXI (Trump) diga que va a mantener y va recrudecer el bloqueo contra el pueblo de Cuba. Lo invito a informarse y evitar intervenir en asuntos de Venezuela", expresó a través de su cuenta en Twitter la ministra de Asuntos Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez.