Miércoles, 13 Diciembre, 2017


Venezuela rechaza injerencia del presidente de Panamá

Canciller alerta sobre despliegue de embajadores de EE.UU. contra Venezuela Caracas alerta de despliegue de embajadores de EEUU en su contra
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 11:21

La Casa Blanca informó la semana pasada que Trump recibirá a Varela para hablar sobre estos temas, y además de migración y el "retroceso democrático" en Venezuela.

El lunes, en EE.UU. Medios del país centroamericano alertaron sobre la reciente difusión ofrecida en Estados Unidos a la detención de dos personas acusadas de espiar vulnerabilidades de seguridad en objetivos en Estados Unidos y Panamá, incluida la ruta transatlántica.

La comitiva panameña será recibida por el presidente Trump y la primera dama Melania Trump, luego de lo cual se reunirán en el Despacho Oval del ala oeste de la Casa Blanca, para la toma de fotografías.

Mientras que las primeras damas sostendrán por su parte un encuentro.

El mandatario panameño participará además en un coloquio sobre Seguridad Regional en el Diálogo Interamericano.

Por otro lado, junto al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, y el embajador de Panamá en EEUU, Emmanuel González Revilla, repasará los asuntos de Panamá con el FMI y el BID en reuniones con sus respectivos responsables.

Durante su gira de trabajo, Varela también se reunirá con representantes del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, así como con senadores del Comité de Relaciones Internacionales y el Subcomité del Hemisferio Occidental. "No puede ser que en pleno siglo XXI, Donald Trump diga que va a mantener y va recruceder el bloqueo contra el pueblo de Cuba, eso lo rechazamos desde Venezuela, desde el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) lo rechazamos y estoy seguro que la conciencia mundial rechaza las amenazas de Donald Trump contra Venezuela".

La Presidencia no pudo confirmar aún a Efe la fecha exacta en la que el mandatario viajará a EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, habló hoy con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para tratar temas bilaterales, así como la "terrible situación" en Venezuela o la nueva política de Washington hacia Cuba.