Domingo, 22 Octubre, 2017


VÍDEO: Nueva Zelanda prohibida de hacer el "haka" de las Confederaciones

El VAR anula el gol de Pepe por fuera de lugar PORTUGAL VS MÉXICO El VAR anula el gol de Pepe por fuera de lugar DARREN STAPLES REUTERS
Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 02:50

Nueva Zelanda con todos los pronósticos en contra, tratará de sumar al menos una unidad en este encuentro en busca del milagro para llegar a la última jornada del grupo con la posibilidad de conseguir un pase a la segunda ronda, sin embargo el rival en puerta es Portugal. Denis Glushakov la tocó a los 31' apenas por encima de un arquero, Stefan Marinovic, que salió regalado.

Así como Marcelo inauguraba la anterior Copa del Mundo en Brasil con autogol, la Confederaciones tuvo un inicio similar: un gol en propia puerta de Michael Boxall desató la primera celebración de esta justa, un primer gol anotado por un país y celebrado por otro a los 31′. Era justicia para una Rusia que dominaba el partido con claridad ante unos "kiwis" ingenuos en defensa y sin capacidad de crear peligro.

En el segundo tiempo, específicamente en el minuto 69, Fedor Smolov puso el 2-0 definitivo con que los locales sacaron adelante la tarea.

La selección utilizará un listón negro en sus mangas, y habrá un minuto de silencio al comienzo del partido contra México por el Grupo A de la Confederaciones en Kazán, Rusia. En Rusia aportó sabiduría en el medio campo Yuri Zhirkov, un hombre que años atrás ganó la Copa UEFA y se destacó en el Chelsea.

Oficialmente estamos en cuenta regresiva de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

"Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, recurrió al ruso "¡Spasibo!" para dar las gracias a las cuatro ciudades que albergarán partidos de la Copa Confederaciones: San Petersburgo, Moscú, Kazan y Sochi. El partido es esperado con gran expectativa tras conocerse que Cristiano Ronaldo está decidido a abandonar el Real Madrid. En la fase B se encuentran: Chile, Australia, Camerún y Alemania.