Domingo, 25 Junio, 2017


Un muerto y 11 heridos en "atentado" en centro comercial de Bogotá

Centro Comercial Andino Archivo EL TIEMPO
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 02:37

Una de las víctimas fatales es de nacionalidad francesa, identificada como Julie Huynh, de 23 años.

La madre de Hugnh, que llevaba 6 meses trabajando como voluntaria, se encontraba de visita en el país y también resultó herida en los hechos, por lo que recibió asistencia médica tras la emergencia.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional condenó el "execrable" atentado perpetrado en un centro comercial en el norte de Bogotá que causó la muerte de tres personas, y señaló que el Estado debe investigar para identificar a los responsables.

El centro comercial fue evacuado, lo que provocó un caos vehicular en los alrededores.

El Ecuador expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno colombiano y rechaza estos actos violentos indiscriminados contra la población civil.

A su vez, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le encomendó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, "dirigir la investigación" y mantenerlo "al tanto".

Técnicos en explosivos acudieron al lugar para establecer las causas de la detonación. - Este sábado, a las 5:10 p.m., se reportó una explosión en el centro comercial Andino, ubicado en la localidad de Chapinero, en Bogotá. Tras el fallecimiento de dos mujeres, los demás heridos son estas personas: Pilar Molano (estado crítico), Ingrid Margarita Ramírez (en observación), Roberto Velásquez (próximo a ser dado de alta), María Aura García (trauma acústico y articular en tobillo). "No podemos confirmar la autoría del atentado, pero es un hecho terrorista, tenemos que esperar los resultados de las investigaciones", aseguró Peñalosa, quien luego de dar declaraciones se dirigió a la Clínica Country para recibir el informe médico de los médicos del centro asistencial.