Lunes, 21 Agosto, 2017


Un muerto y 10 heridos en ataque cerca de mezquita en Londres

Atropello múltiple deja varios heridos cerca de una mezquita en Londres Un vehículo atropelló a peatones en Londres
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 23:42

Éste fue el tercer ataque en Londres desde marzo y el segundo con un vehículo como arma mortal.

El sospechoso de haber atropellado esta madrugada a los fieles que se congregaban ante la mezquita londinense de Finsbury Park ha sido identificado como Darren Osborne, de 47 años, procedente de la zona de Cardiff, en Gales, según adelantó hoy la cadena pública BBC. Estaba gritando: "'Voy a matar a todos los musulmanes, voy a matar a todos los musulmanes', al tiempo que iba dando puñetazos", relató.

Theresa May dijo que combatirá el terrorismo "sea quien sea el responsable".

El 22 de mayo en Manchester, un atentado suicida, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, causó 22 muertos y un centenar de heridos a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

El subcomandante Neil Basu, de la Policía Metropolitana de Londres (Met), reveló a los medios de comunicación que esta persona se desvaneció y era atendida por los feligreses que salían de la mezquita, tras las oraciones de la noche en el mes sagrado del Ramadán, momentos antes del suceso. "Hoy nos reunimos para condenar esta acto y decir que el odio nunca triunfará".

May asimismo aseveró que "el atacante actuó solo" y se dirigió a los familiares de las víctimas para decirles que sus pensamientos están con ellos.

En su discurso, May insistió que en los últimos años Reino Unido tuvo "mucha tolerancia" para con todas las formas de extremismo, incluida la islamofobia, y aseguró que dará más poder a la Policía y a los cuerpos que la necesiten para erradicar los ataques. Las autoridades del Reino Unido tachó lo sucedido de ataque terrorista. El líder laborista Corbyn, en tanto, emitió un comunicado en Twitter.

La capital británica fue escenario recientemente de varios ataques extremistas, el último de ellos el 3 de junio, cuando tres individuos asesinaron a 8 personas e hirieron a 48 más en London Bridge y Borough Market, después de embestir a una multitud con una camioneta y luego atacar a los peatones con cuchillos.