Jueves, 29 Junio, 2017


Trump: testimonio de Comey demostró que no hubo "ni conspiración ni obstrucción"

Ex director del FBI desmiente a Trump Me despidió por pista rusa Trump dice que filtraciones de Comey tendrán más incidencia de lo esperado
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 11:03

El presidente de EEUU, Donald Trump, cargó ayer de nuevo contra el exdirector del FBI James Comey, al que acusó de decir "mentiras" y a quien calificó de "filtrador" de información.

"A pesar de tantas declaraciones falsas y mentiras, reivindicación total y completa. y WOW, Comey es un soplón", expresó Trump en Twitter.

El contenido de las conversaciones entre ambos tomaron un interés renovado esta semana después de que Comey testificara que Trump le pidió que "dejara ir" una pesquisa sobre el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn en el marco de la trama rusa y asegurara que le pidió lealtad.

Trump, quien no tuiteó durante la comparecencia del ex funcionario del FBI ante la Comisión de Inteligencia del Senado, este viernes envió un tuit en que dijo que "Comey es un filtrador".

"(La filtración) fue claramente una venganza", agregó el litigante.

En la audiencia, que tuvo lugar el pasado 8 de junio en horas de la mañana, Comey llamó en cinco ocasiones mentiroso a Trump, por lo que el mandatario señaló que sus abogados podrían emprender una demanda contra el ex director del buró federal de investigaciones.

Los senadores en la audiencia presionaron a Comey para obtener más detalles sobre sus encuentros con Trump, particularmente si pensaba que el presidente trató de obstruir la justicia.

El magnate desmintió varias de las declaraciones de Comey y dijo que estaba dispuesto a declarar bajo juramento ante el investigador especial del FBI, Robert Mueller.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se defendió hoy de las acusaciones del exdirector del FBI, James Comey, quien el jueves lo acusó de mentir sobre su motivación para despedirlo y sembró dudas sobre si intentó obstruir investigaciones sobre su equipo de campaña. "Lo repetiré, yo no dije eso", sostuvo Trump ante la pregunta de si había instruido al entonces jefe del FBI que pusiera fin a esa investigación.