Viernes, 20 Octubre, 2017


Sube a 30 el número de muertos por incendio en Londres

Se eleva a 17 el número de muertos en incendio de edificio en Londres Incendio en la torre de Londres: son 17 los muertos y hay decenas de desaparecidos
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 11:29

Cuando se le preguntó si el número final de personas que habían muerto en el incendio probablemente sería de dos o tres dígitos, el comandante de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy, ha aseverado: "Espero que no sea de tres cifras".

La exitosa estrella británica Adele se acercó hasta las inmediaciones de la Torre Grenfell de Londres el miércoles por la tarde, menos de 24 horas después de que un terrible incendio devastara el edificio causando la muerte de al menos 17 personas.

"La absoluta prioridad para todos nosotros es identificar y localizar a esas personas que todavía están desaparecidas", dijo Cundy, quien declinó a especular sobre una posible cifra final de fallecidos.

Aunque aseveró que, "ese número podría aumentar".

Seis cuerpos ya han sido recuperados por los bomberos de las calcinadas ruinas de la Torre Grenfell, y otros 11 han sido ubicados pero, por el momento, no pueden ser retirados de la destrozada estructura.

Según estimaciones de la prensa, anteriores a este nuevo balance, había más de 70 desaparecidos, entre ellos familias enteras con niños.

Cerca de 600 personas vivían en ese inmueble de 120 apartamentos, que fue devastado completamente por un incendio en la madrugada del pasado miércoles.

Después del incendio, que arrasó un edificio completo en Londres y hasta el momento van 12 muertos y decenas de heridos, la primera ministra Theresa May, exigió las indagaciones a fondo sobre el caso.

"Este es tradicionalmente un día de fiesta", dijo la reina Isabel II en un mensaje de tono inhabitual coincidiendo con las celebraciones por su 91º cumpleaños.

Mientras las autoridades aseguran que es imposible encontrar sobrevivientes en el edificio, que tras el incendio podría desplomarse, conocidos y amigos de Jessica lamentan una tragedia que pudo evitarse.