Miércoles, 23 Agosto, 2017


Spilak, nuevo líder de la Vuelta a Suiza

Spilak, nuevo líder de la Vuelta a Suiza Vuelta a Suiza: Peter Sagan ganó la penúltima etapa y Simon Spilak mantuvo el liderato
Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 13:18

Ganador de la prueba en 2015, Spilak finalizó la contrarreloj en quinto puesto, mientras que el segundo mejor tiempo fue para el suizo Stefan Kung. No obstante, el de Italia no pudo descontar lo suficiente al de Eslovenia, quien se vistió de amarillo el viernes merced a su triunfo en la etapa de montaña con final en Solden. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R La Mondiale) a 2:37.5.

Apenas dos kilómetros después, con un Spilak que llevaba medio minuto a Dombrowski, y 1:07 al cuarteto, fue Izaguire quien atacó, dejó atrás a sus cuatro acompañantes y se fue en busca del estadounidense. Ambos tenían una desventaja de 41 segundos sobre Spilak, que afrontó el último kilómetro ya con una diferencia favorable de 27 segundos sobre el español, que ya había dejado atrás al norteamericano. Tercero cruzó la línea Dombrowski, a 36 segundos, siendo cuarto Caruso, a 1:04. La penúltima etapa discurrió por un recorrido de 100 kilómetros compuesto por ocho vueltas a un circuito de 12,5 kilómetros.