Lunes, 21 Agosto, 2017


"Situación de EEUU contra Cuba hace recordar la Guerra fría" — Rusia

Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 09:54

El giro anticubano de la Administración de Trump es criticado por la Cancillería del Kremlin, que denuncia la resurrección de la retórica de la Guerra Fría.

- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia lamentó este domingo la nueva política de Washington en relación con Cuba al constatar que resucita la retórica de la Guerra Fría.

"La nueva política hacia Cuba anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump nos lleva a una medio olvidada retórica al estilo de la Guerra Fría", dijo el ministerio en un comunicado publicado en su web.

En la nota se ratifica la "inquebrantable solidaridad" de Moscú con La Habana.

La cancillería rusa recordó que la gran mayoría de los países comparte este enfoque, como demuestran las respectivas resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el embargo a Cuba, y exhortó a la Administración de Trump a atender a la "voz prácticamente unánime de la comunidad internacional".

Trump anunció este viernes en Miami nuevas políticas que confirman la continuidad del bloqueo económico a Cuba y endurecen las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes particulares a la isla.

En vez de bloqueos, sanciones y líneas divisorias, Rusia aboga por "el diálogo, la colaboración, el tendido de puentes y la comunicación sin dictados e intentos de intervenir desde el exterior en los asuntos internos de los Estados soberanos", aseveró Schetinin.