Martes, 27 Junio, 2017


SII no tiene registro de supuesta boleta "ilegal" solicitada por Ossandón a empresario

Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 22:31

El Director del Servicio de Impuestos Internos Fernando Barraza informó que según la información que poseen, no hay registro de la supuesta entrega de boletas de parte del empresario Juan José Gana a la hermana del senador Manuel José Ossandón como lo denunció la periodista Pilar Molina.

Molina denunció que Ossandón cuando era alcalde de Pirque, pidió dos boletas falsas para justificar un pago a su hermana Ximena. "Lo que sí podemos señalar es que la información que existe en nuestra bases de datos, respecto a lo que se denuncia no coincide con lo denunciando", explicó el director del SII.

Barraza dijo que no consta tal documento en los declarados en 1999, cuando habría ocurrido el hecho. En la misma línea, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, afirmó que " llama la atención lo rápido que supimos de esta aclaración que hace el SII.

"La UDI hace un llamado a todos los candidatos de Chile Vamos a que mantengamos un buen clima, de propuestas, de ideas, y no de andar inculpando respecto de opiniones o preguntas que pueden andar haciendo los periodistasa a otros candidatos", planteó. "Pero como Chile Vamos no nos vamos a involucrar en una disputa que, a nuestro juicio, no corresponde como coalición que nos involucremos".