Domingo, 25 Junio, 2017


Se registran 20 licitantes interesados en la Ronda 2

Consorcio con alemanes Pemex y DEA Deutschel ganan segundo bloque de Ronda 2
Frascuelo Febo | Junio 19, 2017, 19:36

Los activos ofrecidos en la Ronda 2.1, están en el límite entre las aguas someras y las profundas lo que ha ocasionado que tanto " grandes? petroleras como medianas participen en el concurso.

En el noticiero "Ciro Gómez Leyva por la mañana" se informó que este mismo lunes, a partir de las 09:00 horas, la CNH comenzará a revisar las propuestas económicas y se dará a conocer el nombre de los ganadores.

De los 36 participantes, 20 lo hacen de manera individual y los otros 16 van en grupo.

Las bases de licitación establecen como limitante que una empresa no puede presentar dos ofertas para un mismo bloque aunque sea en diferentes equipos.

Al menos seis de las principales empresas petroleras del mundo participan Chevron, ConocoPhillips, Lukoil, Shell y Total, pujarán por algunas de las 15 áreas contractuales que forman parte de la Primera Licitación de la Ronda 2.

Son 5 empresas las que se registraron en lo individual y 15 en consorcio.

Con esta licitación el gobierno federal espera obtener mayor producción de petróleo y gas y el primer barril obtenerlo en un plazo de cuatro años, porque se consideran áreas exploratorias con descubrimientos y reservas.