Jueves, 19 Octubre, 2017


Se enfrentan transportistas en Salina Cruz

Sofocan incendio en refinería Heridos de gravedad en enfrentamiento por limpieza de refinería incendiada
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 13:19

Dos grupos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, se disputaron a balazos la limpieza de la refinería Antonio Dovalí Jaime, con un saldo de 5 heridos de bala y otros más por piedras y palos.

La disputa se originó al parecer para ver cuál de los dos grupos sindicalizados obtiene el contrato para que se realicen los trabajos de limpieza en la refinería "Antonio Dovalí Jaime", del puerto de Salina Cruz.

"Pues en la mañana fueron a agredir a unos compañeros cetemistas, porque aquí en el pueblo todos somos unidos, por los trabajos que hubo de contaminación de Pemex, que se juntaron las compañías que fueron a hacer un servicio y mandaron a moto tortilleros, a taxistas de la CTM de Hipólito Rojas para golpearlos, incluso hay uno muy grave y esto detonó la violencia de todos", informó Oswaldo Castillo, integrante de la CTM.

En Salina Cruz, la CTM se ha caracterizado por ser una organización impositiva y agresiva a través del líder que fue señalado por sus mismos agremiados de impulsar besos entre ellos a cabo de otorgarles las concesiones solicitadas.

Durante varias horas, estuvieron en el lugar, mientras se registraba intercambio de disparos entre ambos grupos.

Posteriormente Hipólito Rojas, y algunos de sus seguidores, entre ellos Rodolfo Ortega y Jesús Avendaño, fueron echados del edificio de la CTM del puerto de Salina Cruz, tras una balacera y quema parcial del edificio de la organización obrera.

Después llegaron elementos de la Armada de México, Policía Estatal y Policía Municipal, que no intervinieron para impedir el enfrentamiento.

Fue entonces que el grupo opositor tomó el control del edificio y realizó destrozos.

Las autoridades no reportaron personas detenidas.