Lunes, 20 Noviembre, 2017


Santos festeja Día del Padre en el centro comercial Andino

Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 07:40

Santos estuvo con su hijo en ese centro comercial celebrando el Día del Padre.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó hoy el atentado ocurrido este sábado en Bogotá.

El Centro Comercial Andino, lugar donde ocurrió el atentado, reabrió sus puertas.

Santos habló con asistentes al centro comercial, con las meseras que lo atendieron y leyó varios de los mensajes de solidaridad con las víctimas que espontáneos dejaron en pequeños papeles junto con flores de color blanco.

Los visitantes del centro comercial fueron evacuados.

Igualmente, Santos indicó que las pesquisas para dar con los responsables del atentado "van por buen camino", pero no dio detalles porque eso puede "dañar la investigación".

La Embajada de Estados Unidos en Colombia también lamentó lo ocurrido y ofreció total apoyo a las autoridades en el proceso de investigación para identificar a los autores materiales e intelectuales del ataque.

Para ponerse el frente de la investigación, el mandatario canceló el viaje que tenía previsto emprender mañana a Portugal para una visita de Estado, aunque mantuvo la que hará a Francia a partir del miércoles.

Entre las víctimas figura la ciudadana francesa Julie Huyng, de 23 años, quien realizaba un voluntariado en la fundación Proyectar Sin Fronteras, que hace labores de apoyo en la lucha contra la pobreza.

"El Gobierno del Perú expresa su más enérgica condena contra el atentado terrorista ocurrido ayer en un centro comercial de la ciudad de Bogotá D.C., que ha causado lamentables pérdidas humanas y múltiples daños físicos y materiales", expresó. "Colombia quiere paz y seguridad". "Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas".

Kuczynski envió en un mensaje publicado en Twitter "un abrazo fraterno y solidario" al pueblo y al Gobierno de Colombia.

Si bien hasta el momento no se conoce qué fue lo que pasó con la explosión.