Martes, 27 Junio, 2017


Santos envía condolencias a Macron por francesa muerta en atentado en Bogotá

Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 06:25

Horas antes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a nombre del Gobierno y el pueblo ecuatoriano, condenó hoy la muerte de tres mujeres y al menos 9 heridos resultado de una explosión en un centro comercial al norte de la capital colombiana.

Cabe resaltar que anteriormente se había identificado a la primera fallecida como una ciudadana francesa, de 23 años.

El burgomaestre agregó que de los once heridos tres están graves.

El centro comercial, que está ubicado en el acomodado barrio de El Chicó en la llamada zona rosa de Bogotá, tiene 236 locales comerciales distribuidos en cuatro niveles, así como 700 plazas de estacionamiento y es muy frecuentado por extranjeros.

El primer ministro del Gobierno de Perú, Fernando Zavala, manifestó su solidaridad con Colombia tras el "terrible" atentado ocurrido este sábado en un centro comercial de Bogotá, que causó la muerte de tres mujeres.

El presidente del Gobierno, Juan Manuel Santos, ha convocado un consejo de seguridad para mañana y se ha dirigido a los ciudadanos para pedirles unidad y 'que este tipo de terrorismo no sea obstáculo para la fiesta de la paz'. El mandatario señaló en su cuenta de Twitter que ordenó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, "dirigir investigación y mantenerme al tanto".

Después de la explosión, las autoridades ordenaron la evacuación del centro comercial y fueron cerradas varias calles aledañas. Al reaccionar al atentado, el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", expresó en Twitter su solidaridad con las víctimas y advirtió que "dicho acto sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación".

En cambio, irá el miércoles a París, donde se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con el objeto de "avanzar" en la "agenda de cooperación" bilateral.