Lunes, 23 Octubre, 2017


Ronaldo es elegido Mejor Jugador del partido Portugal-México

Frascuelo Febo | Junio 19, 2017, 14:43

La primera llegada de los portugueses, al minuto 21, fue un gol de Pepe que después fue anulado en la repetición por fuera de lugar. "Esto muestra nuestro buen trabajo frente a atacantes del nivel de Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma y Nani”, subrayó".

Santos explicó que en el descanso, después de que el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández empatara en el minuto 40, pidió a sus jugadores que "atacaran más, que jugaran al pase corto". Carlos Vela tomó un rebote dentro del área y envió el esférico hacia el corazón del área, donde Chicharito remató de cabeza y metió la pelota pegada al poste izquierdo del guardameta Rui Patricio.

Al 85, Ochoa intervino con un atajadón en disparo de André Silva, pero en la siguiente jugada dos desvíos de Héctor Herrera permitieron que Gelson centrara y que Cédric marcara el 2-1 que dibujaba la derrota del Tricolor. El tanto fue obra de Héctor Moreno, zaguero central azteca, tras un tiro de esquina del lado izquierdo: Y así ambas selecciones concluyeron el duelo con un 2-2 que les deja abajo de la local Rusia, en este disputado grupo A de la Confederaciones. Representamos de forma muy digna al futbol mexicano y de pronto merecíamos una cosita más.

"Destaco el coraje para jugar, de iniciar siempre atrás con Guillermo apoyándose en los centrales". El capitán de Portugal no se habría dado cuenta que las cámaras de televisión lo seguían de cerca y dijo algo muy polémico: "Son muy malos".

Con el empate, Portugal y México se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda, próximo rival del Tri. En el sótano, Nueva Zelanda, sin puntos.

Los campeones de Europa estuvieron dos veces en ventaja, pero la selección de mexicana logró remontar.