Lunes, 20 Noviembre, 2017


Roland Garros: Rafael Nadal gana por décima vez torneo de París

Bella Hadid en las gradas de Roland Garros VISITA Bella Hadid capta todas las miradas en Roland Garros Bertrand RIndoff Petroff Pierre Getty Images
Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 23:32

El tenista mallorquín, que desde hoy saltará al puesto número 2 del ranking mundial, festejó su 15to.

El español de 31 años lució apabullante de principio a fin frente al suizo, quien había ganado este certamen en 2015.

Tiene 15, superó al estadounidense Pete Sampras (14) y se puso a tres de Roger Federer, con 18 (5 Open de Australia, un Roland Garros, 7 Wimbledon y 5 US Open).

"Simply incredible, Rafa #10 #RG17#VamosRafa#justdoit" (Simplemente increíble) escribió el considerado mejor jugador de todos los tiempos en su cuenta de Twitter tras la incontestable victoria de Nadal ante el suizo Stan Wawrinka en la final del Abierto Francés. Mi historia", el escritor británico John Carlin compara al jugador con Superman y Clark Kent: "un hombre discreto y hasta tímido que luego se convierte en un superhéroe cuando se pone el traje, que en el caso del campeón es cuando empuña una raqueta.

El español conquistó su décimo Roland Garros contra todo pronóstico y escribió su nombre en la historia del tenis al sumar su décimo Gran Slam en Francia.

"¡Qué manera de ganar el décimo!" El sueco ganó 6 veces Roland Garros y 30 de sus 64 campeonatos sobre el polvo de ladrillo.

Wawrinka reconoció que el estilo de Nadal le creó dudas que lo perjudicaron en el partido.

El año pasado, Murray fue campeón en la segunda parte del año en Wimbledon, el ATP Masters de final de temporada y los Masters 1000 de Shanghái y París-Bercy.

"Tenía mi tratamiento, funcionaba bien, y por eso pude trabajar durante un mes y medio muy bien, y no es ningún secreto, solo es estar saludable y tener la oportunidad de trabajar tanto como quiero y las cosas que si queremos trabajar". El suizo volverá a la acción en Stuttgart esta semana tras permanecer al margen en la temporada de tierra batida y prepararse para Wimbledon.

"Si cuando jugás contra Rafa no tenés completamente claro lo que tenés que hacer, no tenés ninguna opción".

Por último, señaló que "nadie creía que pudiera regresar, pero vaya si lo hizo".