Domingo, 25 Junio, 2017


Rinden homenaje a víctimas del atentado en capital de Colombia

Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 06:29

La bomba que causó la tragedia estalló a las 16.58 hora local del sábado (21.58 GMT) en uno de los baños de mujeres de la segunda planta del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, situado en el acomodado barrio de El Chicó.

El presidente también manifestó que las únicas entidades autorizadas para dar información sobre el atentado en el centro comercial son la Fiscalía y la Policía Nacional, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a no creer los rumores que circulan por las redes sociales que lo único que hacen es sembrar miedo.

"Con la paz, con la reconciliación, hemos avanzado mucho para consolidar la tranquilidad de los colombianos", indicó a la prensa Santos al término de una reunión con los altos mandos de la fuerza pública en la presidencial Casa Nariño.

El gobernante ofreció una recompensa por 100 millones de pesos (unos 33.000 dólares) a quien "dé información que pueda ayudar a capturar a los responsables".

"Me parece falto de criterio y muyinoportuno tu comentario".

Una de las visitantes de hoy, Kelly Martínez, dijo a Efe que la situación le recuerda "una época terrible y oscura", pero confió en que "no se va a regresar a las épocas macabras" en alusión a los años 90 cuando Colombia era sacudida por atentados terroristas perpetrados por el narcotráfico en las principales ciudades del país.

Con información de El Caracolí.

Este atentado, que no ha sido reivindicado de momento por ningún grupo terrorista, se produce en pleno desarrollo del proceso de paz entre el Estado colombiano y las FARC y cuando la primera guerrilla del país está a punto de culminar la entrega de armas, que esta semana ha alcanzado el 60% del total.

Por su parte, Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, y madre de Huynh, está entre los heridos.

La Zona Rosa donde está el centro comercial, rodeado de restaurantes, bares y discotecas muy frecuentados por turistas, volvía a la normalidad este domingo en el Día del Padre y varios compradores se acercaron al lugar para hacer un tributo a las víctimas.

El mandatario recorrió el edifico y rindió tributo a las víctimas, tal como lo hizo María Isabel Cerón (40) al llevar un ramo de flores.

"Julie realizó una pasantía en nuestro Centro Comparte de localidad de San Cristóbal, Bogotá del 13 de febrero al 9 de junio del presente año, en el marco de su maestría en acción humanitaria internacional", postula el comunicado.

Tras el atentado, Santos canceló un viaje a Portugal para "estar al frente de estas investigaciones en estos tres días cruciales", pero anunció que mantendrá su visita a Francia.