Miércoles, 28 Junio, 2017


Ricardo Monreal renuncia en septiembre buscará gobernar CDMX

En la delegación Cuauhtémoc se efectúa una consulta sobre la gestión del jefe delegacional Ricardo Monreal que no tiene el reconocimiento del Instituto Electoral capitalino y es impulsada por la diputada local perredista Francis Pirín Monreal dejaría su cargo para buscar candidatura de Morena en 2018
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 10:57

Ricardo Monreal anunció que entre septiembre y octubre de este año dejará la Jefatura Delegacional de Cuauhtémoc para buscar la candidatura a Jefe de Gobierno por Morena.

"Ya pronto tendremos los lineamientos por parte del consejo y del congreso de Morena para quienes deseamos participar dentro de él", apuntó.

Este sábado, durante la presentación de su libro "Proyecto 2.5, una visión metropolitana", Monreal señaló que en breve, Morena dará a conocer los lineamientos para definir a su abanderado al Gobierno de la Ciudad de México y a partir de ahí decidirá sus acciones futuras. Indicó que aspirar a ser gobernante de la Ciudad de México no es una ambición personal ni vulgar y, en caso, de no ser candidato, primero se retiraría de la escena política antes que traicionar al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. "Yo dije siempre que iba a participar; si participo, obviamente no iba a terminar", explicó el aún delegado.

Respaldado por algunos diputados locales de Morena y miembros de su gabinete, Monreal presentó en su libro una propuesta de Ciudad para los próximos 30 años, en la que, refirió, trabajaron investigadores y académicos.