Lunes, 11 Diciembre, 2017


Rechazan suspensión de arraigo nacional para Natalia Compagnon — Caval

Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 20:17

Compagnon había solicitado la modificación en una audiencia realizada el viernes pasado con el fin de realizar un viaje a Estados Unidos junto a su familia.

Durante la mañana de este lunes, el Juzgado de Garantía de Rancagua decidió finalmente rechazar la suspensión del arraigo nacional soliticado por la defensa de la imputada Natalia Compagnon, en el marco del bullado Caso Caval. Cabe destacar que en diciembre pasado, había intentado lo mismo sin tener éxito. Para esto, además, mencionó el nombre de la Presidenta Bachelet. "O sea, si el temor es que su hijo se fugue y deje a su madre con la obligación de solventar la deuda que existe respecto de la propiedad, claramente dejo descartada esta situación", explicó el profesional.

La resolución era considerada clave de cara al cierre de la investigación, que se espera sea para fines de este mes.

En cuanto a las diligencias venideras, el persecutor agregó que están analizando varias peticiones que han presentado los abogados de los involucrados y que se han ido incorporando más antecedentes gracias a nuevas declaraciones, por lo que aún se está estudiando la posibilidad de llegar a un juicio oral.