Viernes, 24 Noviembre, 2017


Rechazan ataque a Venezuela de mandatarios comprometidos con EE. UU

OEA adopta resolución sobre periodistas asesinados La Organización de Estados Americanos
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 02:09

Rodríguez denunció que este sábado que el Departamento de Estado desplegó a sus cancilleres en la región para atacar a Venezuela desde la OEA.

La Canciller expresó así en Twitter, su rechazo a las declaraciones injerencistas del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien cuestionó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente hecha por el Ejecutivo. "Apreciado presidente Juan Carlos Varela trasmito respuesta del presidente Nicolás Maduro".

Este domingo organizaciones sociales junto con dirigentes y líderes de América latina y el Caribe se congregaron en México para defender el carácter independiente y soberano de los pueblos de la región, en especial los de Cuba y Venezuela que son víctimas de las políticas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos.

En mensajes emitidos a través de su cuenta en la red social Twitter, la Canciller invitó al mandatario panameño para que se informe sobre la realidad de Venezuela y los procesos electorales que están en curso, bajo la rectoría del Consejo Nacional Electoral, máximo órgano comicial del país.

Asimismo, exhortó al presidente panameño a resolver los problemas de su nación y subrayó que "Venezuela forja su propio destino sin injerencia ni presiones externas indebidas y violatorias de las leyes internacionales".