Martes, 27 Junio, 2017


Presunto atentado terrorista deja un muerto en Colombia

Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 06:29

- El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia condenó este domingo " en los términos más enérgicos? el atentado terrorista que dejó tres mujeres muertas, una de ellas francesa, en el centro comercial Andino de Bogotá y reiteró que el terrorismo es una amenaza para la paz.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Julie Huynh, de 23 años, de origen francés.

Sobre las otras dos mujeres que fallecieron, todavía no existe información concreta, solo que se encontraban en la zona de sanitarios del centro comercial Andino, en una exclusiva zona del norte de Bogotá.

Este sábado, en la víspera de la celebración del Día del Padre en el país, los comercios anunciaron la jornada "Bogotá Despierta", por la cual se extendió hasta la medianoche el horario de atención en los centros comerciales capitalinos.

La policía dijo que el explosivo había sido puesto detrás de uno de los inodoros en un baño de mujeres y que los técnicos están verificando qué tipo de artefacto era.

De los 11 lesionados, tres están en estado grave y fueron trasladados a tres hospitales de la ciudad: ocho a la Clínica del Country, dos a la Clínica Nogales y uno a Hospital Militar, según informó la cuenta oficial de Twitter de la alcaldía de Bogotá. "Regresando a Bogotá en este momento para ponerme al frente de la situación".

De su lado el alcalde indicó que aún no se puede confirmar "qué grupo pudiera ser el responsable de este atentado, pero claramente es un atentado terrorista cobarde".

Igualmente el jefe de Estado expresó su "solidaridad con las víctimas".