Jueves, 14 Diciembre, 2017


Presidente Maduro condena amenazas de Donald Trump contra el pueblo de Cuba

Presidente Maduro condena amenazas de Donald Trump contra el pueblo de Cuba Presidente Maduro condena amenazas de Donald Trump contra el pueblo de Cuba
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 14:50

- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este viernes las amenazas que emitió el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, contra los pueblos de Cuba y Venezuela.

'Este viernes 16 de junio desde Miami, Donald Trump retomó una retórica bien conocida que vuelve a la dinámica de la guerra fría', denunció el Partido Comunista de Francia (PCF).

En un comunicado, la formación señaló que el mandatario estadounidense quiere restringir los intercambios educativos y prohibir las transacciones económicas, comerciales y financieras de compañías estadounidenses con empresas cubanas de turismo, con el fin de limitar los ingresos de la isla.

Estas medidas representan un revés al histórico proceso de acercamiento entre los dos países iniciado en 2014 por el entonces presidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) y su par cubano Raúl Castro, que incluyó la reapertura de las respectivas embajadas en Washington y La Habana.

El presidente Maduro manifestó que es necesario que se exprese la conciencia de los pueblos en solidaridad con Cuba.

Más temprano, Trump advirtió que el alivio decidido por su predecesor para las restricciones a los viajes y al comercio entre Estados Unidos y Cuba no ayuda al pueblo de la isla, sino que sólo beneficia a su Gobierno y a las fuerzas armadas.