Martes, 27 Junio, 2017


PPK se solidarizó con Colombia por atentado en centro comercial de Bogotá

Frascuelo Febo | Junio 19, 2017, 07:19

Al menos tres personas murieron, entre ellas una francesa, en un ataque con explosivos en el baño de mujeres del centro comercial colombiano.

Se unieron a los mensajes de apoyo la Embajada de Israel y de Bélgica en Colombia, José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch y la Misión de Apoyo a los Procesos de Paz en Colombia.

"Uruguay reitera su rechazo al uso de la violencia, que causa la muerte de civiles inocentes, al tiempo que quebranta principios y valores básicos como la libertad y el respeto a los derechos humanos fundamentales que sostienen la convivencia pacífica entre los seres humanos.", agregó la Cancillería en su escrito. Asimismo, hace extensivas sus condolencias a los familiares de las víctimas.

"México expresa su solidaridad al pueblo y gobierno de Colombia ante hechos ocurridos en CC Andino y lamenta la pérdida de vidas humanas", expresó. "Mi rechazo rotundo al execrable atentado ocurrido ayer en Bogotá", mencionó PPK.

"Solidaridad con el pueblo colombiano ante el atentado en Bogotá".

El presidente de Bolivia, Evo Morales.

Otro mensaje llegó del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien escribió en su cuenta de twitter: "Condenamos cobarde atentado en #Bogotá".

Por su parte, el jefe máximo de las FARC, grupo que firmó en noviembre pasado un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", expresó su solidaridad y dijo que "dicho acto sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación".

España ofrece "toda su colaboración" a las autoridades colombianas para detener a los responsables y que sobre ellos "caiga todo el peso de la justicia".

El presidente de ese país, Juan Manuel Santos, ha conversado con la prensa tras lo ocurrido y se ha dirigido a los familiares de las fallecidas aseverando que el corazón de las autoridades está con ellos.