Miércoles, 20 Setiembre, 2017


Portugal y México empatan en partido de Copa Confederaciones

Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 10:35

"Cuando Quaresma abrió el marcador, la confianza de Fernando Santos en una delantera más experimentada parecía haber dado fruto, pero ese brillo inicial se fue difuminando en el segundo periodo".

México: Ochoa; Alanís, Reyes, Moreno, Salcedo; Herrera, Jonathan dos Santos, Fabián; Javier "Chicharito" Hernández, Lozano y Vela.

Antes de que comenzara el choque se guardó un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en un incendio forestal en el centro de Portugal.

La igualada deja a México y Portugal en segundo lugar del Grupo A, por debajo de Rusia, que comanda el pelotón con tres puntos, después de imponerse ayer a Nueva Zelanda.

México tuvo mayor posesión del balón, en parte porque Portugal se lo permitió.

Así mismo, descartó que la gran figura de Portugal, Cristiano Ronaldo, pueda verse afectado por las acusaciones de fraude que se presentaron en España.

"Jugar con Chicharito, en esa posición era para sorprender a los defensores con llegadas desde atrás, así llegó el primer gol", finalizó el técnico colombiano.

Se jugaba de área a área.

Tras el descanso las fuerzas siguieron igualadas.

Después de obtener su primer punto, el Tri jugará su próximo partido el viernes en Sochi, ante el combinado neozelandés, el próximo miércoles a las 13:00 horas, tiempo del centro de México. Del lado mexicano Giovani (80) se encontró con uno de los pocos regalos de la zaga portuguesa, pero finalizó muy mal.

A la siguiente, en el minuto 86, los portugueses no fallaron.

"Nosotros jugamos a elaborar el juego y de esa manera no solo pudimos concretar y conseguir otras ocasiones, sino que nosotros jugamos a elaborar el juego y de esa manera al final nos premia y Héctor para un gran resultado para el futbol mexicano". El Kazán Arena entonó con fuerza el 'Cielito Lindo' y el árbitro señalaba el final.

"Esto muestra nuestro buen trabajo frente a atacantes del nivel de Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma y Nani", subrayó.