Domingo, 23 Julio, 2017


Política de Trump hacia Cuba recuerda a la Guerra Fría, afirma Rusia

Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 23:36

Desde entonces, los dos países han tenido diferencias.

Varela y Trump se reunirán primeramente en la Oficina Oval en privado; posteriormente los mandatarios y sus delegaciones discutirán en el Salón del Gabinete -ubicado en el Ala Oeste de la Casa Blanca -los puntos previamente conversado por los presidentes.

Trump, por su parte, elogió el buen estado de la relación bilateral y afirmó que su objetivo es hacerla "más fuerte".

Poco antes del mediodía Varela y la primera dama Lorena Castillo de Varela fueron recibidos por Trump y su esposa, Melania Trump.

De acuerdo con el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante la cita los interlocutores debatirán sobre formas de reforzar los nexos, y se referirán a las prioridades en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, la migración ilegal y las sustancias ilícitas.

Recientemente Panamá respaldó la posición de un grupo de miembros de la Organización de Estados Americanos a quienes el Gobierno venezolano y los de otros países de la región acusan de injerencia en los asuntos internos de la nación sureña.

De supuestas amenazas a la seguridad del Canal, a la detención esta semana del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli en Miami (EE.UU.), las relaciones entre Panamá y Estados Unidos retoman un papel protagónico en la víspera de la visita del presidente panameño Juan Carlos Varela a su homologo Donald Trump.