Viernes, 15 Diciembre, 2017


Pizzi: "Alexis aún siente dolor, mañana evaluaremos su participación"

Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 20:18

Juan Antonio Pizzi prefiere cuidarlo para el siguiente compromiso.

"Alexis tuvo un inconveniente y optamos por una activación pasiva".

"Nos vamos a tomar hasta el día de mañana para resolver que es lo mejor para él y el equipo", agregó.

"Tuvo un esguince en el tobillo izquierdo, donde ya tuvo una lesión en Copa América Centenario, pero esta es interna".

Claudio Bravo y Alexis Sánchez superaron sus lesiones. "El jugador todavía siente dolor". "Estamos tranquilos de que está haciendo el máximo esfuerzo por esta a disposición". No me gusta hablar sobre fechas hipotéticas, pero de a poco va completando la recuperación. "Ayer participó en el campo e iremos tomando la decisión". Sobre el meta de Universidad de Chile, el DT expresó que "él está aquí porque confío en sus capacidades, al igual que en Toselli y en Claudio".

"Lo que está claro es que no expondremos jugadores que no estén en condiciones y que así agraven lesiones".

Chile debutó con victoria ante Camerún y Alexis Sánchez fue clave en dicho partido, mientras que Claudio Bravo estuvo en el banco de suplentes. "No hago las convocatorias por azar o capricho", sentenció Pizzi. "No me creo mejor ni peor que nadie, sí tenemos un estilo que nos permite ser competitivos".

Sobre la preparación de La Roja de cara a la Copa Confederaciones afirmó: "Hemos trabajado muy bien". El cronograma se hizo a la perfección.

En cuanto a los jugadores que probó durante los partidos amistosos, en busca de un elenco ideal y titular, Pizzi explicó que ahora intentarán imponer su juego frente Camerún. Valoro sus actuaciones, su estado de forma y eso me da mucha tranquilidad.