Miércoles, 22 Noviembre, 2017


Piden esclarecer secuestro y asesinato de estudiante de la UAEM

Piden esclarecer secuestro y asesinato de estudiante de la UAEM Encuentran muerto al joven estudiante de la UAEM secuestrado
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 23:48

El estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales había sido privado de la libertad en el mes de mayo al salir de su casa, días después se pusieron en contacto con sus padres para pedir un rescate, a cambio de no hacerle daño.

Los maleantes se habían comunicado con sus familiares para solicitar 8 millones de pesos supuestamente para no matarlo pero resultó todo lo contrario.

A pesar de cumplir con el pago acordado el joven no regresó a su domicilio, hasta que después fue encontrado muerto en el Estado de México, aunque no se dieron a conocer detalles.

El cuerpo del joven fue encontrado el viernes, pero las autoridades no revelaron el lugar.

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se solidarizó con la exigencia de justicia de los familiares y amigos de Josué Carlos González, universitario secuestrado y asesinado hace un mes.

Con el hastag #JusticiaParaJosué la comunidad universitaria pide tanto a las autoridades educativas como la Fiscalía General de Justicia mexiquense esclarecer los hechos para evitar que sea otro caso que quedé sin resolver.

"Ante lo ocurrido a Josué Carlos González, quien como alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México tuvo un desempeño destacado, me solidarizo con sus familiares y ofrezco el apoyo institucional ante desafortunado suceso", indicó.

"Repruebo todo acto de que atente en contra de la integridad de nuestra juventud y me sumo al llamado de la comunidad estudiantil realiza a través de redes sociales para que se persiga a los responsables".

No obstante, confió en que las autoridades competentes darán con el paradero de los responsables de ese deplorable acto.