Domingo, 23 Julio, 2017


Piñera niega participación en montaje contra rival en primarias chilenas

Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 20:06

Si bien, la periodista no indicó el nombre del empresario, más tarde trascendió que sería Juan José Gana quien habría emitido las boletas.

El ex Presidente de la República y actual precandidato a La Moneda, Sebastián Piñera, conversa con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura sobre su programa de Gobierno y las primarias del 2 de julio.

Esto luego de que ayer la misma Molina y el el jefe político de la campaña de Piñera, Andrés Chadwick, criticaron a Ossandón de "disparar falsedades" sobre el caso.

En entrevista con radio Agricultura, Piñera manifestó que la campaña del senador "no ha partido bien, porque una campaña presidencial es la oportunidad para plantear ideas, proyectos (.) y siento que esta campaña se ha quedado atrapada en muchas mentiras, en muchas descalificaciones y eso no aporta nada a mejorar la calidad de la política y de nuestro país".

Con ello, recordó que en el encuentro "hubo una denuncia contra un candidato y la primera reacción del candidato es culparnos a nosotros, nosotros no tuvimos ninguna participación de ninguna naturaleza en eso, esa es una mentira". Para el ex Presidente las mentiras "son dolorosas cuando quien la dice que esta mintiendo". "Pero yo me he hecho el firme propósito de no descalificar a mis compañeros de pacto, ni tampoco a los adversarios".

Piñera manifestó que la campaña no comenzó bien, porque debería ser de ideas, y la semana pasada existió una denuncia en un foro radial contra un candidato (Manuel José Ossandón), donde lo primero asegura fue culpar a su comando siendo que no tienen ninguna participación.

Asimismo, el abanderado de RN, la UDI y el PRI descartó tener alguna relación con el empresario Gana, precisando "no es mi tema, no lo conozco, no he hablado con él. Tengo respeto por mis contundentes y me he propuesta no caer en una campaña de descalificaciones".