Jueves, 17 Agosto, 2017


Paul McCartney cumple hoy 75 años

El Sargento Pimienta Opinión
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 11:28

El cantante y la fotógrafa ya eran padres de Mary, nacida dos años antes, y Heather, hija de Linda adoptada por el músico.

En el año 1954 se cruza en su vida con un "tal" George Harrison, y casualmente este encuentro que marcaría parte de la historia de la música se dio en un colectivo.

Dotado de manera natural para la música, Paul aprendió a tocar de manera autodidacta varios instrumentos, una vez sorteada la dificultad de ser zurdo, entre ellos el piano vertical que ocupaba el living de su casa en el número 20 de Forthlin Road, en la zona liverpooliana de Allerton, propiedad de su padre Jim, un aficionado que había dirigido varias orquestas de baile de salón. Más aún, el propio Paul osó burlarse de su "sentimentalismo" como respuesta a las críticas con la canción "Silly love songs" ("Tontas canciones de amor"), su hit de 1976. Aconsejaba que la estudien y aprendan. Sin embargo, el "futuro Beatle" se volcó por aprender "de oído". Sin embargo, siguió el ejemplo de otro músico, Slim Whitman, e invirtió las cuerdas tal como lo hacía éste.

La primera canción que escribir Paul fue "I lost my little girl", compuesta con una guitarra acústica Framus Zenith. Años más tarde, exactamente en 1957, conocería a un joven John Lennon quien tenía una banda de nombre The Quarrymen, la cual sería cuna para la que se convirtió en la banda más influyente y popular de la historia: The Beatles.

"Imagine", con su llamado a un mundo sin divisiones, sigue siendo una de las canciones más conocidas de la música pop y un himno de activistas por la paz. Es imposible no referenciarse musicalmente con el grupo de Liverpool que cautivó a todo el mundo. Una verdadera factoría de éxitos y un legado que quedó para la posteridad.

Tras la separación de The Beatles en 1970, McCartney, que tenía 28 años por entonces, lanzó su carrera en solitario con el álbum homónimo 'McCartney', en el que participó su esposa Linda McCartney. Luego vendría Ram, con importante éxito.

Previamente, Paul se encontró en medio de un rumor, que hasta hoy persiste, referente a su supuesta muerte en un accidente automovilístico, así como en distintos escándalos periodísticos cuando reconoció que él también consumía drogas lisérgicas, como sus compañeros de banda. No sólo cumple años, sino que además ya lleva 60 años de carrera casi ininterrumpida.