Lunes, 20 Noviembre, 2017


"Para mí son más importantes los partidos con la 'U'" — Johnny Herrera

Alejandro Castrejon | Junio 19, 2017, 10:20

La Selección Chilena tendrá una sensible baja de cara al duelo de este domingo frente a Camerún, por el debut en la Copa Confederaciones, luego de que el jueves se confirmara que el portero y capitán Claudio Bravo no llegará al no recuperarse de la lesión en el gemelo izquierdo.

El técnico de la selección de Chile, Juan Antonio Pizzi, durante un partido amistoso contra Rumania el martes, 13 de junio de 2017, en Cluj, Rumania.

Al ser consultado por las comparaciones con Claudio Bravo, Herrera aseguró que "alguna vez lo dije 'si me pusiera a responderle a cada hueón, como se dice en buen chileno, estaría quizás dónde". Por lo general, en los ratos libres me dedico a ver series, hablar con mi hijo y lo paso bien con mi familia.

Pese a una mala salida en un gol invalidado a Camerún por una falta sobre Arturo Vidal, el guardameta tuvo un correcto cometido y dejó su arco en cero en la victoria por 2 a 0.

La importancia de Bravo va más allá de lo futbolístico: "Es importante porque es una de las voces que tenemos en el camerín, el que apoya y el que habla antes de los partidos", declaró ante la prensa. "Es parte de mi oficio, son gajes".

Para Herrera, en este tipo de campeonatos cortos, "siempre el primer partido cuesta".

"El equipo está bien, el otro día igual (ante Rumania) hicimos un gran partido, que se vio manchado por la expulsión ilógica del árbitro, se manchó todo", afirmó.

Por último, el ex Everton y Audax Italiano tuvo palabras para el video arbitraje.

En esa misma línea agregó: "A Johnny lo conozco, jugamos en el mismo equipo, es un muy buen arquero y no me cabe duda de que lo hará muy bien".

"El fútbol pierde la esencia con la videoasistencia. No es a lo que estamos acostumbrados, más todavía en Sudamérica", concluyó.