Jueves, 29 Junio, 2017


Para Godoy, calificar como "escrache" la manifestación contra Garavano "es una exageración"

Garavano apuntó contra Garavano sobre Odebrecht:"Todo se demora de un modo vergonzo"
Orlondo Matamoros | Junio 19, 2017, 11:40

"Denunciamos que, a la violencia económica de sueldos por debajo de la línea de pobreza, se suma ahora la violencia física a trabajadores y trabajadoras en un Espacio para la Memoria", finalizó. El consejo directivo de ATE en Buenos Aires repudió la violencia ejercida hacia integrantes de la junta interna gremial del Ministerio de Justicia que se encontraban en las puertas del edificio del Archivo Nacional de la Memoria con la intención de solicitarle una reunión a Garavano.

Este reclamo ya lleva tres meses. El pedido es que estas 300 personas ganen por arriba de la línea de la pobreza (que hoy está en $14.501). "Nunca con Garavano, siempre con otras personas y no hubo respuestas", contó Chiesa.

A 40 minutos de la Ex Esma, Macri y Vidal terminaban una visita de campaña en una librería de barrio de Tigre. Pero lo que no esperaban los funcionarios macristas era que parte del personal de limpieza del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llegara hasta allí para exigir una mejora en sus salarios y condiciones laborales. Por ahora, hay una reunión pactada entre el propio Garavano y los representantes de estos trabajadores para este lunes a las 11 de la mañana para tratar de resolver este largo conflicto.

Garavano, el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y el jurista Ricardo Gil Lavedra, presentaban el eje de Derechos Humanos del programa "Justicia 2020" cuando un grupo irrumpió por la fuerza y obligó a suspender el acto, mediante bombos, gritos e insultos al ministro y demostrando su enojo por el aumento paritario del 20% que acordó el Gobierno con los estatales de UPCN.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, consideró "una exageración" calificar como "un escrache" la manifestación que realizaron este viernes integrantes de ese gremio en el predio de la ex Esma contra el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, quien denunció haber sufrido una agresión cuando se retiraba de un acto.

La situación estuvo a punto de descontrolarse cuando los efectivos ofrecieron resistencia para desalojar la sala, lo que fue evitado por Garavano y su jefe de Gabinete Martín Casares, quienes junto a otros funcionarios se interpusieron entre ambos grupos y buscaron interceder con los gremialistas. "Se les propuso trabajar la vía del diálogo para el planteo de reclamos en lugar de recurrir a esta metodología", afirmaron desde el edificio de calle Sarmiento. "Nada justifica la violencia", les replicó el ministro, según testigos de los incidentes.